El éxito es una decisión, no un regalo

domingo, 11 de enero de 2015

Nuevos aprendizajes de fin de año

 En esta primera jornada de la práctica profesional tuve la oportunidad de compartir nuevamente con niños, la cual me pareció fascinante ya que siempre me ha parecido que los niños son como un libro abierto.Miluz

Esta jornada significó una experiencia muy satisfactoría y emotiva para mí ya que los alumnos se mostraron muy entusiasmados y contentos al saber que leeríamos los cuentos creados por ellos mismos. Con esto confirmé que a los alumnos si se le puede incentivar el hábito de la lectura y escritura por medio de estrategias pedagógicas que atiendan a sus intereses, sobretodo cuando se comparte esas experiencias de escritura entre ellos mismos y se escuchan las opiniones con respeto, empatía y solidaridad. Miluz

Aprendí lo difícil que es ser pequeño. Grecia

He notado que lo que más motiva a los alumnos en ese aula de clases en particular es el ejemplo , las investigaciones y los  experimentos, cuando está planificado alguna de esas estrategias no paran de hablar de cuando llegara el momento de participar. Damarys
 Hoy un día diferente de práctica por lo que estuve en otro grado, donde estuve con una niña con discapacidad me sentí muy bien  ya que jamás había compartido de una forma directa con una niña así. Ana

Aprendí que para tratar un niño es necesario hablarle con cariño, mirarlo a los ojos y darles valor cuando en él exista algún problema tanto físico como familiar, no debemos juzgarlo ni menos ignorarlo. Eneida

Realmente fue muy grato poder dirigir completamente la clase del día de hoy, ya que me sentí como una profesora, cada día me siento mas comprometida con mi trabajo. María de Los Angeles
 Esta semana fue bastante enriquecedora, cada día aprendo más de la docente y los niños, al igual que he sentido que ellos han aprendido algunas cositas de mi y nos hemos adaptado todos, los estudiantes se han conectado de una manera muy positiva conmigo y la docente también por lo tanto me siento muy bien en ese grado. Sol

Aprendí que no esta bien hacerles las actividades a los niños, pero tampoco hay que dejarlo solo sino motivarlo a que cada cosa se hace con paciencia con creatividad y con amor… Como docentes debemos ser orientadores y permitir que el niño sea libre y logre  representar sus habilidades cuando realizan sus trabajos de manualidades…. Rosmar


En esta jornada trabaje con 2do y 3er grado en lo cual aprendí que hay que ser amigable en algunos casos pero, con voz de mando en otros ya que, es la forma que exista un respeto mutuo…. Otro de mis aprendizajes es la importancia de escuchar todos los niños y sobre todo observarlos a todos ya que, ellos pueden sentir que están siendo olvidados o rechazados en algún momento por ello es importante prestarles el mismo grado de atención a todos. Mileidy

En esta jornada aprendí que es importante que los niños tengan una buena comunicación con sus padres y al mismo tiempo que el docente este consciente de ello… Este día comprendí y aprendí que a los alumnos inquietos se les debe dar tareas complementarias, bien sea ayudando a sus compañeros o al mismo docente en las actividades que se estén realizando. Karlymar

 Aprendí que los cuentos son muy buenos para que los niños aprendan y distingan las letras, además prestan mucha atención a estos… comprendí que es muy importante las entrevistas y citas con los representantes; es fundamental que los padres sepan el proceso educativo de sus hijos y se sientan parte de su educación… En este último día de experiencia por el año me sentí  feliz, y reafirme mi vocación de ser educadora. Andrea Guerrero

Aprendí sobre la importancia de la planificación del día a día escolar, que no se puede llegar a  improvisar con los niños. Ana


Esta clase de práctica docente fue un gran aprendizaje en mi desarrollo y crecimiento docente. Mi trabajo de mediadora y de apoyo para el grupo, ponen en práctica todo aquellas teorías aprendidas en la clase. A través de esas caritas inocentes que amable y desinteresadamente: comparten sus inquietudes, sus dudas, y sus conocimientos, puedo ayudarlos a desarrollarse como individuos y al mismo tiempo, aprendo de ellos. Marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario


Vistas de página en total